Buenas prácticas SEO

Los objetivos de una página web básica tipo One Page

En esta publicación, vamos a explicarte cuáles son los objetivos de nuestro servicio páginas web básicas tipo One Page, o por lo menos, los que para nosotros deberían serlo, porque de nada sirve que consigas un diseño bonito utilizando alguno de los múltiples constructores web que existen si después nadie te encuentra, o si los que te encuentran van a buscar otras alternativas a tu producto o servicio porque no entienden la estructura de tu página web porque no has definido los objetivos o no has dedicado el tiempo suficiente a crear una buena estructura de contenido.

OBJETIVO 1: VISIBILIDAD DE LA MARCA

El primer propósito está bastante claro: Queremos que el usuario nos encuentre en Internet cuando pone el nombre de nuestra marca.
Este primer propósito, en casos como el nuestro en el que el nombre de nuestra marca es jesussuarez.com resulta fácil de conseguir, ya que sería mucha casualidad que otra persona en el mundo se llamara igual que tú y que se dedique a lo mismo que tú.

Aunque no imposible. Como anécdota os explicamos que en Venezuela hay una persona que se llama Jesús Suárez y que también se dedica al mundo de Internet. Por suerte esto pasa pocas veces 😛

Estos casos de coincidencia de nombre pueden llegar a afectar a nuestra visibilidad de marca. Y es aquí donde debemos trabajar. Crear contenido optimizado que traiga visitas a tu página web, y que aumente las posibilidades de venta de tus productos y/o servicios.


OBJETIVO 2: ANUNCIAR TUS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS

Este objetivo es fundamental para llegar al objetivo 4. Si quieres que te compren tienes que mostrar lo que vendes.
Cuando vas a una tienda física primero miras lo que venden, te das una vuelta por el local y si te convence, lo compras.

En el mercado online, pasa exactamente lo mismo. Debes mostrar tus productos y/o servicios de una forma clara, directa y bien estructurada (Lo que te explicábamos al principio de este artículo)

Añade enlaces que te lleven a la sección Contacto de la página web, o mejor todavía, enlaces que abran diréctamente un chat de Whatsapp para que los usuarios puedan contactar contigo de una forma rápida.

OBJETIVO 3: CREAR SEGURIDAD

La seguridad es algo que jamás debe descuidarse al crear una página web, si el usuario se siente inseguro al visitar tu página web, buscará otra empresa que además de ofrecerle lo mismo que tu, le ofrezca seguridad. Usa certificados de seguridad SSL, muestra todos tus datos de contacto en la sección correspondiente, asegúrate de que los textos legales cumplan con el Reglamento general de protección de datos y que estén actualizados.

Ofrece la posibilidad de contactar utilizando varias opciones. Teléfono, correo electrónico, formulario de contacto, Whatsapp, etc.

OBJETIVO 4: VENDER

Aunque el 80% de las páginas web básicas tipo One Page que hacemos en jesussuarez.com tienen como propósito vender un producto o servicio, la intención del 20% restante es suscribirse a una lista de correo o newsletter, compartir el contenido en redes sociales, rellenar un formulario para recibir información, etc.
En resumen, la finalidad de este tipo de páginas web es la recogida de correos electrónicos para posteriormente crear una base de datos a la que enviar información, novedades, ofertas acerca de nuestros productos y/o servicios. Por supuesto, siempre con el consentimiento del destinatario.


SECCIONES BÁSICAS QUE DEBE TENER UNA PÁGINA WEB BÁSICA TIPO ONE PAGE

A continuación te explicamos, las que para nosotros son las secciones que tienen que estar presentes en cualquier página web tipo One Page, y con las que crear una estructura de contenido ordenada.

LA EMPRESA: En esta sección tienes que seducir al usuario potencial por medio de la historia que le expliques de la empresa, cual es la filosofía, valores…
También puedes incluir alguna foto tuya o de los trabajadores de la empresa para “humanizar la página web” y conseguir cercanía con el usuario. En resumen, el objetivo de esta sección es crear seguridad como te explicabamos en el OBJETIVO 3.

PRODUCTOS/SERVICIOS: El objetivo en este caso es mostrar lo que vendes, cuales son tus productos o que servicios ofreces. Debes mostrarlo de una forma clara, limpia, sin florituras. Puedes poner os precios o no ponerlos, esto ya corresponde más a una decisión tuya. Y como en el resto de secciones, lo ideal es que incluyas botones que te lleven a otras partes de la página web.

CONTACTO: Aquí debes indicar la información para que los usuarios puedan contactar contigo. Dirección física (Si dispones de algún sitio donde recibir a tus clientes), teléfono, dirección de correo electrónico, enlace a Whatsapp y sobretodo un formulario de contacto que vaya a parar a un correo electrónico que leas a menudo

Hoy en día que todo el mundo utiliza su teléfono para navegar por internet, resulta muy práctico incluir enlaces con el protocolo tel para que puedan llamarte directamente (Ej. tel:0034696237815) y enlaces de Whatsapp (Ej. https://wa.me/34696237815)

OTRAS SECCIONES QUE PUEDES OFRECER EN TU PÁGINA WEB CORPORATIVA

TRABAJOS REALIZADOS: Si buscas a un profesional para que te haga un trabajo, antes de contactar con el, quieres ver trabajos que ya ha llevado a cabo. Esta sección sirve para justamente eso, para que puedas mostrar a tus posibles clientes trabajos que ya has realizado. Podríamos decir que esta sección también sirve para crear seguridad (OBJETIVO 3).

BLOG: Tener un Blog en tu página web básica en el que hables de temas relacionadas con tu sector es fundamental para conseguir gustarle a Google y que tu página web vaya escalando posiciones en los resultados de búsqueda. Debes publicar noticias relacionadas con tu sector y crear enlaces internos a tus productos y/o servicios.

Tener un Blog es fundamental para escalar en los resultados de búsqueda de Google. Un Blog requiere de mucho tiempo y dedicación y si no tienes a un profesional que lo gestione, es casi 100% seguro, que nadie va a seguir tus publicaciones, y que tu página web va a ir perdiendo visitas y acabará muriendo.

En este momento estarás pensando algo tipo “Lo que me estás explicando, puedo hacerlo yo mism@“, y mi respuesta es “Por supuesto que si, incluso te voy a enseñar a hacerlo”, pero dentro de 2, 3, 4 meses, por falta de tiempo, falta de ganas, etc. dejarás de hacerlo y lo poco o mucho que hayas conseguido en esos meses se acabará perdiendo entre los resultados de Google, tal y como te explicamos en la publicación Tu página web o Tienda online necesita un Blog?

Nosotros podemos encargarnos de tu Blog y del Posicionamiento SEO de tu web con nuestro servicio Mantenimiento con SEO. Crearemos contenido optimizado que traiga visitas a tu página web y publicaremos noticias relacionadas con tu sector en tu Blog y en tus redes sociales.

Y si no necesitas tanto, pero quieres tener tu página web siempre actualizada y securizada frente a posibles ataques, conoce nuestro servicio de Mantenimiento básico

Esperamos que esta publicación te haya ayudado a conocer cuales son los objetivos de una página web básica tipo One Page y que si todavía tienes alguna duda contactes con nosotros y te ayudaremos a resolverla

Abrir chat