El posicionamiento SEO es una de las principales estrategias para aumentar las visitas a tu página web o tienda virtual, y por lo tanto aumentar las posibilidades de venta de tus servicios o productos.
¿Qué pasos debemos seguir para crear contenido enfocado al SEO?
A continuación, te damos 9 consejos para crear contenido optimizado que traiga visitas a tu página web o tienda online.
1) Escoge adecuadamente tu palabra clave
Para seleccionar adecuadamente tu palabra clave puedes utilizar Google Trends, que te enseña las palabras clave más buscadas. Aunque en este punto, lo mejor es aplicar la lógica. Si por ejemplo vendes material escolar también puedes buscar otras posibles palabras claves y elegir la que tiene más búsquedas y menos competencia, por ejemplo, material para estudiantes, material para el cole, material para estudiar, etc.
Para ayudarte en esta tarea, hay algunas herramientas realmente útiles. El buscador de Google, que al escribir, de manera automática te muestra ideas con las palabras clave más buscadas, Google Trends, SemRush, etc.
Una vez elegida tu palabra clave, esta ha de estar siempre presente en los textos de los artículos de tu Blog. Puedes cambiarla semánticamente, usando sinónimos, oraciones diferentes con el mismo significado o bien cambiando el orden, de esta forma, tu texto quedará más rico y natural.
2) Escribe para tu publico
Definir a tu público es un trabajo que tienes que hacer antes de de empezar a generar contenido en tu página web o tienda online. Tu público es tu usuario ideal, por tanto, al crear un contenido, debes redactarlo pensando en el. Debes utilizar un lenguaje próximo y un tono con el que se identifique.
3) Sé original y creativo
No solo los motores de búsqueda reconocen un contenido creativo y original, tus lectores también te lo agradecerán. No es agradable buscar un determinado tema y localizar textos parecidos tratando los mismos puntos, debes ser diferente.
Antes de ponerte a escribir, echa un vistazo a tu competencia y procura no hacer lo mismo que hacen ellos. Busca noticias y temas actuales de los que hablar en tu Blog. Dedica especial atención al título de tu artículo, depende del mismo que tus lectores lean tu artículo o cierren tu página.
4) Crea contenidos de valor
Cuando crees un contenido dale a tu lector algo que verdaderamente le sirva. No escribas un artículo solo por escribirlo. Piensa lo valioso que este puede ser para él y genera solo contenido que tenga valor. Al escribirlo, piensa en lo que necesita tu público.
Igual de importante resulta la calidad del contenido como la ortografía y la redacción, presta especial atención a este punto.
5) Elige el tamaño ideal
Ya sabes que cuanto más largo el texto es mejor su puntuación para posicionamiento SEO en buscadores, no obstante si escribes un texto demasiado extenso, sin contenido interesante y sin utilizar los criterios de redacción adecuados, en vez de ayudarte, puede llegar a perjudicarte.
6) El poder de los enlaces
Los enlaces, tanto internos como externos son imprescindibles para un buen posicionamiento. Añade enlaces internos en las palabras clave que te explicábamos en el primer punto de esta publicación.
Añade también enlaces externos hacia otras páginas. Esto también favorecerá tu posicionamiento. Puedes llegar a un acuerdo con otras páginas web. Ellos publican un artículo en su Blog con un enlace a tu página web y tu haces lo mismo. Esto hará que la autoridad de los dos aumente.
7) Estructura tus textos de una forma adecuada y visualmente agradable
Al redactar, deja tus textos de una manera agradable para la lectura. Divide tus textos con subtítulos y usa una fuente clara.
No escribas parágrafos grandes ni centrados. Haz parágrafos pequeños y siempre alineados a la izquierda, esto facilita la lectura.
Aunque sin abusar, utiliza negrita para resaltar las partes más importantes de tu texto y en lo que quieras destacar.
8) Utiliza imágenes y vídeos
Las imágenes y los vídeos son imprescindibles en tus publicaciones. Imagínate un lugar sin ningún estímulo visual. Seguramente el usuario no se quede demasiado tiempo en ese sitio. Por esto, utiliza imágenes y vídeos relacionados con el tema que tratas, esto va a enriquecer tus publicaciones.
Además de lo anterior, ¿sabías que existe el posicionamiento en buscadores de imágenes? Utilízalo a favor tuyo, por ejemplo volviendo al ejemplo inicial, si vendes material escolar, que el nombre de tu imagen no sea «foto-para-blog», mucho mejor si lo cambias y haces que sea «comprar-material-escolar»
9) Trabaja bien el Call to Action (CTA)
Al terminar tu texto, induce al lector a hacer algo, como por ejemplo, suscribirse a tu boletín de noticias, dejar un comentario, compartir tu contenido o bien crear un enlace a otro artículo de tu Blog u otra sección de tu página web
Tu dedícate a lo que mejor sabes hacer, vender tus productos y/o servicios. Nosotros nos encargamos de que tu página web o tienda online aparezca en los primeros resultados de búsqueda de tu sector
Conoce algunos de nuestros casos de éxito que utilizan nuestro servicio de Mantenimiento con SEO
🎯 Irish Wolfhound Can Petit. Criador canino especializado en esta raza
🎯 Plaza Guerrero abogados. Despacho de abogados en Fuengirola (Málaga)