Crear una web puede parecer fácil, no obstante, es fundamental tener en consideración ciertos fallos que se acostumbran a cometer al crear una web y que pueden poner en riesgo su posicionamiento. Recordemos que esta debe ofrecer una buena experiencia al usuario y resultar atractiva. De lo contrario, va a ser realmente difícil que podamos lograr los objetivos que te plantees
En todos las páginas web y tiendas online que desarrollamos acostumbramos a tener muy en consideración los fallos que te comentaremos ahora y que, puede, que hayas cometido cuando creaste tu web o que cometieron las personas que se encargaron del desarrollo de tu página web o tienda online. Si es así, nosotros podemos ayudarte a solventar los errores, que bajo nuestro punto de vista, son inadmisibles en cualquier página web o tienda online. Y menos en la tuya !!
1) Diseño web poco profesional
Crear un diseño web puede ser parcialmente fácil, en tanto que cuentas con plantillas que te van a ayudar a darle a tu página un toque profesional. No obstante, tal vez no hayas escogido la más conveniente o bien no le hayas sabido sacar todo el partido que esa plantilla podría darte.
Recuerda que, pese a que las plantillas ya vienen con todos los elementos preparados, puedes darle tu toque personal, además de poniendo tu logo, cambiando la tipografía, el tamaño de la letra, el color, Los elementos que aparecen en la página de inicio, etc.. Un buen diseño va a marcar la diferencia entre una web atractiva de una que no lo es
Conoce nuestro servicio de Mantenimiento con SEO
2) Contenido de poco valor
Otro de los fallos que se acostumbran a cometer al crear una página web o tienda online, es llenarla de contenido de poco valor. Frases que reproducen otras empresas en sus páginas y que no transmiten nada. Por tal razón, es recomendable pensar realmente bien en el contenido que vamos a publicar en la página web o tienda online. No es lo mismo un texto en la página de inicio que diga “Empresa de marketing y comunicación” que “Comunica mejor tu producto y llega al usuario que deseas”. Y por supuesto, mucho cuidado con las faltas de ortografía. Aunque tengas la mejor página web o tienda online, si hay faltas de ortografía en algún texto, la opinión del usuario pasa automáticamente a ser negativa !!
Conoce nuestro servicio de Mantenimiento con SEO
3) No se ha trabajado el posicionamiento SEO
Si la web es de reciente creación, se puede comprender que todo el trabajo que se esté efectuando respecto al posicionamiento en buscadores aún no haya dado sus frutos. No obstante, hay algunos fallos que se pueden cometer incluso cuando estemos centrados en esta tarea.
La página web no va a estar optimizada para los motores de búsqueda si contiene metadescripciones y títulos duplicados, artículos con poquísimo texto y de baja calidad, estrategias Black Hat SEO… Todo esto solo penalizará a el sitio web en vez de traer beneficios. En este punto, entran en juego la redacción de contenidos con criterios SEO y la creación de contenido de forma habitual.
Conoce nuestro servicio de Mantenimiento con SEO
4) El dominio es confuso
El dominio del sitio web tiene que ser claro y, por este motivo, no debe ser demasiado extenso. Por tal razón, debemos tomar en consideración que sea simple de vocalizar, y que sea significativo.
En la medida de lo possible, hay que evitar usar guiones, palabras con “ñ” y números. Recordemos que ha de ser un dominio fácil y sin demasiadas complicaciones. De esta forma, tus clientes lo recordarán mejor.
Conoce nuestro servicio de Mantenimiento con SEO
5) Pop-ups inmediatos
Aunque es verdad que los pop-ups son una genial herramienta para conseguir que los usuarios se subscriban a tu lista de correo o bien que obtengan alguna rebaja en alguno de tus servicios o productos a cambio de dejar su dirección de correo electrónico, estas ventanitas pop-up, pueden llegar a ser desesperantes. Sobre todo si no dejan de salir durante la navegación y complican la lectura.
Muchas veces, justo al entrar en una web aparece un pop-up para subscribirse, pero el usuario todavía no ha tenido tiempo de ver la página y saber si, verdaderamente, le puede interesar esa subscripción o ese descuento. Por lo tanto, es mejor reducir el número de pop-ups y evitar que aparezcan al segundo de haber entrado a la página web o tienda online.
Conoce nuestro servicio de Mantenimiento con SEO
6) Funciones dañadas
Otro de los fallos que se acostumbran a cometer al crear una web, la mayoría de veces por culpa de las prisas por acabarla, y que indican una falta de dedicación y mimo en el trabajo son las funciones que están dañadas. Por ejemplo, si la página de contacto devuelve un error o si el botón de “enviar mensaje” no funciona.
También puede darse el caso, de que por ejemplo haya un formulario en el que se pida introducir los datos para recibir un archivo PDF con algún contenido específico, y que después de enviar el formulario, la función de correo de la página web no complete el proceso de envío del prometido PDF.
Estos son dos ejemplos de errores de funciones dañadas que hemos tenido que solventar en páginas web o tiendas online que nos han venido ya desarrolladas.
Conoce nuestro servicio de Mantenimiento con SEO
7) La carga de la página web es lenta
Si bien pueda parecer un factor bastante difícil de solucionar, realmente, la velocidad de carga tiene una fácil solución. Solo, se trata de hacer cambios esenciales en la web que van a ayudar a mejorar la experiencia del usuario y a que la velocidad de carga no sea tan lenta.
Algunos cambios pueden ser evitar usar imágenes demasiado pesadas, reducir el tamaño de los vídeos, o mejor: Usar servicios de vídeos externos como Youtube o Vimeo para publicar tus vídeos y después incrustarlos en tu página web o tienda online
Conoce nuestro servicio de Mantenimiento con SEO
8) La página web no es adaptable (Responsive)
La característica adaptable (Responsive) para una página es esencial, puesto que actualmente todos llevamos con nosotros el teléfono móvil desde el que acostumbramos a navegar por las páginas web o tiendas online. Cuántas veces te has encontrado con alguna que no se adapta a las peculiaridades del móvil y, por esta razón, no podemos ver el contenido cómodamente?
Este es un error enorme, garrafal !! Es lo primero que tenemos que verificar cuando acabamos una página web o tienda online, que el contenido se adapte al ancho del dispositivo desde el que se está realizando la visita. Ordenador, teléfono móvil, tablet, etc… De esta manera, conseguimos que la navegación sea fluida y simple para los usuarios.
Conoce nuestro servicio de Mantenimiento con SEO
9) Estructura de contenido poco intuitiva
Si los usuarios que entran a tu página web o tienda online se pierden o no saben encontrar lo que les interesa, significa que no es intuitiva. Esto es un problema enorme que puede reducir tus posibilidades de venta de tus productos y/o servicios.
Por lo anterior, es recomendable que, antes de lanzarse a desarrollar una página web o tienda online, hagamos un esquema de los elementos que queremos que aparezcan en cada una de las secciones y su posible distribución. Recordemos que esta ha de ser fácil y lógica. Por ejemplo, no tiene ninguna lógica que primero aparezca un porfolio de trabajos realizados, sinm antes hacer una presentación de quiénes somos y qué hacemos.
Conoce nuestro servicio de Mantenimiento con SEO
10) Links rotos
El último de los fallos que acostumbramos a ver y que se suelen cometer al crear una página web o tienda online, son los links rotos que no llevan a ninguna parte. Esto es un horror para los usuarios que quieren acceder a la información que se ofrece en ese enlace. Por esa razón, hay que seleccionar bien los links y verificar frecuentemente, que siguen funcionando.
Estos 10 errores que te hemos expliocado, pueden poner en peligro el interés que los usuarios puedan tener en nuestros servicios y/o productos. Por consiguiente, es fundamental prestarles atención y evitar cometerlos.
Conoce nuestro servicio de Mantenimiento con SEO
Si tu página web o tienda online tiene alguno de estos errores que te hemos explicado, u otros que no aparezcan en esta selección de 10 errores más comunes, podemos ayudarte a arreglarlos y hacer que vendas más, aparte de mejorar tu posicionamiento en Google