Posicionar tu web en Google. Aparecer en los primeros resultados

Publicado por en en Posicionamiento en buscadores
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1288
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

seo-2Ante todo, tenemos que diferenciar dos conceptos: Indexación y posicionamiento.

Indexación significa que Google indexa tu página web o tienda virtual (Que apareces en los resultados de búsqueda), pero tanto puedes aparecer en la primera página de Google como en la última !!

El que aparezcas en la primera página o en la última, depende del posicionamiento, y es aquí donde aparecen los dos Señores, SEO y SEM...

A grandes rasgos, se puede decir que el SEO es gratis para ti y tu empresa (No necesitas pagarle nada a Google) y que el SEM tiene un coste para ti y tu empresa (Tendrás que pagarle a Google para que el hombre de negro haga que aparezcas en los primeros resultados de búsqueda).

Al contratar tu página web o tienda virtual con nosotros, te regalamos una serie de tareas enfocadas al SEO, para que puedas empezar con una base, y poco a poco vayas escalando posiciones en los resultados de búsqueda.

El SEO no es la panacea, y sobre todo no es rápido !!

Para conseguir resultados con el SEO (Posicionamiento que se puede conseguir de forma gratuita), hay dos cosas que debes tener en cuenta:

- El SEO es como ir al gimnasio, necesitas constancia y el trabajo nunca acaba. Debes trabajar permanentemente en la optimización de tu sitio, realizar un análisis cada cierto tiempo y vuelta a optimizar.

- El tiempo que tardarás en obtener resultados depende de muchos factores. Sabemos que es una respuesta que no acaba de convencerte, por eso, a continuación vamos a explicarte esos aspectos para poder darte una estimación mejor...

Te aconsejamos que te tomes el SEO como una estrategia a largo plazo y que te animes a invertir tiempo y recursos en este proceso. Con paciencia y esfuerzo, conseguirás resultados estupendos.

 

Un poquito de historia del SEO

seo-1Seguro que has leído un montón de artículos con consejos para conseguir que tu web aparezca bien posicionada en los resultados de Google y de otros buscadores. Ojo!! La cosa tiene truco:  Todo cambia constantemente y Google actualiza sus algoritmos cada poco tiempo (e incluso lanza algoritmos totalmente nuevos).

Si crees que puedes conseguir resultados positivos de forma instantánea, lo más probable es que estés equivocado. En el pasado, podías superar el posicionamiento y el volumen de tráfico de la competencia consiguiendo simplemente más enlaces entrantes (Otras páginas que enlazaran a la tuya) que ellos. Hoy en día, es todo bastante más complicado: Hay muchos más factores que influencian el posicionamiento y una buena estrategia de SEO es algo que puede necesitar bastante tiempo.

Debes esforzarte para crear contenido único y de calidad que interese a tu público. Y no solo eso: añade a la mezcla enlaces entrantes, internos, participación de tu público e interacciones sociales. Así es como conseguirás que los buscadores tengan en cuenta tus páginas y las posicionen mejor.

Hace unos años, la estratégica básica consistía en cubrir las palabras clave más importantes del sector y optimizar toda tu web en torno a ellas. Hoy en día, se trata de optimizar la web para palabras clave muy específicas (conocidas como “palabras clave long-tail” o “de cola larga”) para ganar en autoridad y así poder competir por palabras clave más genéricas y con un volumen de búsqueda más alto.

Olvídate de posicionar por palabras clave genéricas como “peluquería profesional” y céntrate en aquellas frases y preguntas que realmente introducen tus clientes en los buscadores. Por ejemplo, si tienes una peluquería en Barcelona, apuesta por palabras clave long-tail como “peluquería Barcelona” o “peluquería de bodas en Barcelona”, en lugar de simplemente “peluquería”. Cuanto más concretas sean tus palabras clave, más oportunidad tendrás de atraer al público que realmente te interesa y que de verdad quiere saber más sobre tu contenido y tu negocio.

¿Sabes por qué deberías invertir tiempo en el SEO de tu web?
¿Es necesario aunque tengas una empresa pequeña?

La respuesta es un “SI” rotundo. El SEO ayuda a tus clientes a encontrarte en Internet. El SEO genera reconocimiento, ya que la gente encuentra tu web en Internet y de ese modo pasa a conocer los productos y servicios que ofreces. El SEO les ayuda a investigar, porque si les proporcionas información a través de distintos tipos de contenido (como posts, infografías, vídeos, blog etc.), te conocerán mejor y se sentirán más atraídos por tu web y por tu negocio.

El SEO les impulsa a tomar una decisión definitiva y a realizar una compra en tu web, porque te has ido ganando su confianza. Además, hay otros motivos importantes para preocuparte por el SEO de tu web: El SEO no desaparecerá nunca, aunque las normas se modifiquen. Google puede actualizar sus algoritmos para asegurarse que de la gente encuentre justo lo que está buscando, y el SEO juega y jugará siempre un papel importante para conseguirlo.

Tu competencia ya lo está haciendo, así que no te relajes aunque veas que los has superado. Ellos seguirán esforzándose para mejorar su posicionamiento. Tus posibles clientes te están buscando y la mayoría lo hacen en Google.

Olvídate de expectativas poco realistas Si hablas con alguien que haga SEO y te promete una o más de las siguientes cosas, corre y no mires atrás !!

- Que aparecerás primero en los resultados de búsqueda en un corto periodo de tiempo.
- Que conseguirás un montón de tráfico orgánico de un día para otro.
- Que se ocuparán del SEO una vez y te valdrá para toda la vida.

El SEO, como te decíamos más arriba, es como ir al gimnasio: necesitas tiempo y esfuerzo para conseguir aparecer en una buena posición en los resultados de los buscadores. No esperes lograr un gran cambio de un día para otro, porque es imposible.

Los expertos y agencias que te prometen la luna por 10 euros seguramente acaben perjudicando el posicionamiento de tu web. ¿Por qué? Porque los que te prometen situarte en el número 1 para una palabra clave en muy poco tiempo seguramente se estén saltando las normas: los buscadores acabarán dándose cuenta y le pondrán a tu web una penalización.

A largo plazo, esto perjudicará a tu posicionamiento y también a tu marca. Piensa que todo el tiempo y los recursos que hayas invertido se irán a la basura.

¿Cuánto tiempo tarda el SEO en dar resultados?

seo-3Si quieres obtener buenos resultados, tienes que realizar un trabajo de calidad. Estos son algunos de los elementos en los que debes concentrarte:

- Crea contenido relevante y optimizado que sea útil tanto ahora mismo como en el futuro próximo. Algo que te va a ayudar seguro, es tener un blog en tu página web o tienda virtual en el que publiques noticias relacionadas con tu sector. De esa forma estarás generando contenido y conseguirás gustarle más a Google !!
- Asegúrate de que la velocidad de carga de tu web sea aceptable y que sea sencillo navegar por ella.

 

 

Tras realizar el trabajo inicial y mientras sigues desarrollando contenidos de calidad y mejorando tu web, esto es lo que puedes esperar (aproximadamente):

- Resultados iniciales en 3 meses.
- Resultados notables en 6 meses.
- Resultados plenos en 12 meses.

Ten en cuenta que son simples estimaciones generales. El marco de tiempo real dependerá de factores como la cantidad, la calidad y la frecuencia de los contenidos que publiques; también de la calidad general de tu web, por supuesto.

Si tardas más tiempo en ver resultados, no te desanimes, sigue trabajando y sobre todo, nunca te obsesiones !!

 

Calificar el artículo:
URL de las referencias para esta entrada

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Lunes, 26 Junio 2017

Síguenos

A ellos ya les gustamos

¿Por qué con nosotros?

tick Contamos con más de 12 años de experiencia y multitud de clientes satisfechos nos avalan

tick Estamos disponibles los 365 días del año para solucionar los problemas y dudas que puedas tener con tu página web

tick Somos expertos en la materia pero te hablamos sin tecnicismos y de forma totalmente transparente y honesta

 

+ Mira todas las ventajas de trabajar con nosotros

 

NUESTROS CLIENTES OPINAN

Go to top