1&1, y otros servicios de creación de páginas web a granel

Publicado por en en Malas prácticas
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1225
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

1and1En esta publicación os hablaremos de 1&1 pero todo lo que os explicamos es perfectamente aplicable al resto de empresas de creación de páginas web a granel.

¿Quién no ha visto el famoso anuncio de TV en el que nos ofrecen una página web que parece ser la solución a todos los problemas de nuestra vida? Una página web básica, que se ve bonita en teléfonos móviles, y que encima según dicen aparece bien posicionada en buscadores

Lo que no nos dicen son la letra pequeña y las deficiencias de su servicio, que son muchas, porque como se diría comúnmente, nadie da duros a 4 pesetas...

Vamos por partes...


1- Empecemos hablando del diseño
Según la empresa, tienen más de 300.000 usuarios de este sistema, por otro lado disponen de 140 plantillas. Esto nos da una media de más de 2.140 webs con cada una de las plantillas.
Este es el primer problema de utilizar servicios para crear tu página web a granel. ¿Estás dispuesto a que tu web sea igual que otras 2.139? Si tienes un taller de reparación de coches, te gustaría que tu página web fuera igual que la de la panadería de la esquina?


2- Tu web NUNCA será tuya
Imagina que contratas el servicio, pasas un mes insertando contenidos en la web, pero no te convence el resultado y quieres darte de baja... Te dirán que no puedes hacerlo hasta dentro de otros 11 meses (aunque la cancelación del contrato son sólo 60 euros). Además no puedes llevarte la web a otro sitio, si quieres otra web tendrás que volver a empezar desde cero y volver a hacer todo el trabajo.

Otro ejemplo...
Imagina que después de 3 años funcionando  con una tienda virtual de 1&1, tu empresa crece y quieres tener un sistema de publicación de ofertas, hacer packs de productos, o utilizar cupones de descuento... la tienda se te ha quedado pequeña y no tienes posibilidad de ampliarla porque el sistema que tienes con 1&1 no te lo permite.

Tienes dos opciones:
- Puedes quedarte como estás, con una tienda virtual que no va acorde con tu volumen de negocio, lo cual te generará pérdida de pedidos, carritos de la compra abandonados, y por lo tanto pérdidas económicas
- Tirar a la basura los más de 800 euros que habrás pagado a 1&1, y volver a empezar con una tienda como Dios manda.


¿No hubiera sido mejor tener una buena tienda virtual desde el principio, realmente tuya, y sobre la que poder operar libremente y sin ninguna limitación?


3- El servicio
El servicio no ofrece funcionalidades ni características tan básicas como disponer de un Blog integrado en la página web, algo imprescindible para conseguir un posicionamiento decente en Google, o el pago de pedidos mediante pasarela bancaria en el caso de las tiendas on-line.
Por otra parte, no permite salirse de las aplicaciones que su sistema tiene pre instaladas por defecto por lo que resulta imposible hacer ampliaciones de características y funcionalidades que no sean las que ellos quieran que hagamos


4- El hosting

No sabrás dónde va a estar alojada tu página web, tampoco sabrás las características de tu servidor ni con cuantos clientes estáis compartiendo el espacio. 
Es sabido que tener alojada nuestra página web en un servidor de España supone disponer de una IP Española y que esto mejora nuestro posicionamiento en Google

5- Posicionamiento de tu página web con 1&1
1&1 no es un entorno optimizado para buscadores, y menos en manos no profesionales. Si haces una búsqueda en Google en cualquier sector, actividad, etc... veréis que ninguna de las páginas web que aparecen en los primeros resultados está hecha con 1&1

 

Resumiendo...

Si tienes fiebre vas al médico, si tienes un problema legal buscas a un abogado, si se te estropea la instalación eléctrica de casa buscarás a un electricista, por qué no buscas a una empresa profesional de desarrollo de páginas web para que se encargue del desarrollo de tu página web?

 

Siendo honestos, este tipo de páginas web pueden ser adecuados para hacer un regalo de cumpleaños a un amigo, un detalle para una boda, etc. Pero jamás es recomendable para páginas de ámbito empresarial o profesional.

 

¿Y tu? Has tenido alguna experiencia con este tipo de empresas de creación de páginas webs a granel?

 

Explícanosla dejando un comentario en esta publicación...

 

 

 

Calificar el artículo:
URL de las referencias para esta entrada

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Lunes, 26 Junio 2017

Síguenos

A ellos ya les gustamos

¿Por qué con nosotros?

tick Contamos con más de 12 años de experiencia y multitud de clientes satisfechos nos avalan

tick Estamos disponibles los 365 días del año para solucionar los problemas y dudas que puedas tener con tu página web

tick Somos expertos en la materia pero te hablamos sin tecnicismos y de forma totalmente transparente y honesta

 

+ Mira todas las ventajas de trabajar con nosotros

 

NUESTROS CLIENTES OPINAN

Go to top