Páginas web, tiendas virtuales, comercio electrónico, desarrollo web, posicionamiento...

posicionamiento-gratis-barcelonaHoy vamos a hablarte de 6 herramientas SEO que pueden facilitarte mucho la tarea. Te ofrecen tantas ventajas que resultan fundamentales y, además, son gratuitas.


Es posible que ya conozcas algunas de ellas o que creas que nos hemos olvidado de alguna que tú utilizas mucho.

Déjanos un comentario explicando cuál es y por qué te resulta útil y estaremos encantados de añadirla a esta lista.

 

  4 herramientas SEO gratis fundamentales

Todas las herramientas SEO que te vamos a presentar son fáciles de utilizar, aunque algunas son más completas que otras.
Solo necesitarás un poco de práctica para dominarlas y sacarles el máximo partido. ¡Ánimo!

1. Google Analytics

La primera herramienta, y nuestra favorita es Google Analytics. Seguramente ya la conocerás pero, por si no es así, te aclaramos desde ya que es una herramienta gratuita de Google que te permite saber cómo tus visitas encuentran tu web, qué les interesa de ella, cuánto tiempo se quedan en cada página y, en caso de que vendas productos, qué es lo que te compran.

Es una herramienta SEO fantástica porque te muestra cuánto tráfico estás recibiendo gracias a las búsquedas de Google. Eso sí, no te indica las palabras clave que utilizan tus visitas para llegar hasta ti, ya que Google dejó de dar esa información hace un par de años, pero sí te informa de las visitas totales que recibes y las páginas de tu web en las que aterrizan. Si sabes en qué páginas aterrizan, seguramente podrás hacerte una idea bastante certera del tipo de palabras clave que están utilizando.

Lo mejor es que Google Analytics te proporciona una perspectiva objetiva sobre si tu SEO está mejorando o no, ya que puedes medir el número de visitas que recibes y saber si este número sube o baja, en función de la tendencia que consigues.

Visitas: 808
Calificar el artículo:

pdf-sam-jesussuarezExisten muchas herramientas para editar PDFs, muchas de ellas online, pero pocas son tan rápidas como PDFsam.

Las opciones online necesitan recibir el archivo (o los archivos) para procesarlos en la web y ofrecer posteriormente el resultado editado, algo con lo que muchos no se sienten cómodos al trabajar con documentos confidenciales, por eso es importante conocer aplicaciones que puedan instalarse en el ordenador y funcionar sin necesidad de tener una conexión activa.

En esa categoría tenemos a PDFsam como una de las más populares, ya que es de código libre, lo que permite que se pueda revisar el código y verificar que es completamente segura.

Como veis en la captura de pantalla, podemos usar la aplicación para juntar varios PDFs en uno, así como para girar páginas o separar un gran PDF en otros pequeños, ya sea por páginas, limitando por tamaño cada archivo particular o por marcadores.

La versión comercial (no gratuita) permite realizar más acciones, como la creación de formularios, la firma digital, la exportación en archivo editable, el OCR y más.

Hay otras opciones gratuitas con un objetivo semejante, pero hay que reconocer que el ser opensource es todo un punto a favor.

Vía wwwhatsnew.com

Visitas: 763
Calificar el artículo:

compressorSon muchos los clientes que nos preguntan como gustarle más a Google, o lo que es lo mismo, como subir vuestra posición en los resultados de búsqueda....

Una de las muchas respuestas que os damos es "Reduce el peso de las imágenes, usa Photoshop o algún programa de diseño", y aunque en la formación que os hacemos para enseñaros como administrar vuestra página web o tienda virtual os mostramos algunas herramientas muy sencillas para optimizar imágenes, como Fast image resizer, lo ideal y más adecuado es tener los conocimientos básicos sobre programas especializados tipo Photoshop, para así poder optimizar vuestras imágenes al máximo y gustarle más a Google...

Desgraciadamente no todo el mundo cuenta con estos conocimientos, pero por suerte, existen herramientas online (Sin necesidad de instalar nada en nuestro ordenador), que nos ayudan en esta tarea de optimizar las imágenes antes de subirlas a nuestra web.

En esta publicación os vamos a hablar de compressor.io que es compatible con los formatos JPG, PNG, GIF y SVG y que permite comprimir vuestras imágenes hasta un 64% de una forma muy sencilla (Incluso permite "arrastrar y soltar" tus imágenes).

Conéctate a www.compressor.io, haz click en el botón TRY IT, selecciona tus imágenes, y escoge lo que quieres hacer...
Puedes descargar la imagen optimizada a tu ordenador, guárdala en Google drive o en Dropbox...

Esperamos que te sea de mucha utilidad !!

Visitas: 981
Calificar el artículo:

seo-2Ante todo, tenemos que diferenciar dos conceptos: Indexación y posicionamiento.

Indexación significa que Google indexa tu página web o tienda virtual (Que apareces en los resultados de búsqueda), pero tanto puedes aparecer en la primera página de Google como en la última !!

El que aparezcas en la primera página o en la última, depende del posicionamiento, y es aquí donde aparecen los dos Señores, SEO y SEM...

A grandes rasgos, se puede decir que el SEO es gratis para ti y tu empresa (No necesitas pagarle nada a Google) y que el SEM tiene un coste para ti y tu empresa (Tendrás que pagarle a Google para que el hombre de negro haga que aparezcas en los primeros resultados de búsqueda).

Al contratar tu página web o tienda virtual con nosotros, te regalamos una serie de tareas enfocadas al SEO, para que puedas empezar con una base, y poco a poco vayas escalando posiciones en los resultados de búsqueda.

El SEO no es la panacea, y sobre todo no es rápido !!

Para conseguir resultados con el SEO (Posicionamiento que se puede conseguir de forma gratuita), hay dos cosas que debes tener en cuenta:

- El SEO es como ir al gimnasio, necesitas constancia y el trabajo nunca acaba. Debes trabajar permanentemente en la optimización de tu sitio, realizar un análisis cada cierto tiempo y vuelta a optimizar.

- El tiempo que tardarás en obtener resultados depende de muchos factores. Sabemos que es una respuesta que no acaba de convencerte, por eso, a continuación vamos a explicarte esos aspectos para poder darte una estimación mejor...

Te aconsejamos que te tomes el SEO como una estrategia a largo plazo y que te animes a invertir tiempo y recursos en este proceso. Con paciencia y esfuerzo, conseguirás resultados estupendos.

Visitas: 1422
Calificar el artículo:

esquema-web¿Quieres rehacer tu sitio web? ¿Quieres mejorar la tasa de conversión y también tu imagen de marca?
Pues atento: Cuanto más secilla sea tu nueva web, mejor.

Según un estudio realizado por Google a cargo de Peep Laja, a los potenciales compradores les basta entre 1/500 a 1/200 de segundo para valorar una página web tan solo por su apariencia.

Exacto, ¡fracción de segundo!
Los considerados como más atractivos o atrayentes son aquellas páginas web que son sencillas en su diseño.

Los sitios web “prototípicos” son nuestros preferidos
La prototipicalidad es la imagen mental básica que tu cerebro crea para categorizar todo aquello con lo que interactúas. Por ejemplo, en el mundo digital ya contamos con una representación mental de cómo tiene que ser una red social, un sitio de comercio electrónico o un blog.
Si cualquier web se aleja de lo que consideramos como prototípico, la rechazamos debido a la fluidez cognitiva.

 

Visitas: 1359
Calificar el artículo:

detalle-productoEscribir una buena ficha de producto no es nada fácil porque en ellas debes concentrar información útil para tus usuarios, la persuasión para que realicen la compra y también cómo no escribir un texto que esté optimizado para SEO: se traduce en un aumento del tráfico de tu web además de una mejora en el posicionamiento SEO (pequeño truco: utiliza al menos 3 veces el nombre del producto en la ficha de producto pero de una manera natural).

Lo ideal es que el texto tenga al menos unas 120 palabras que respondan a las cuestiones básicas que cualquier cliente puede hacerse nada más ver el producto: ¿cuáles son las características y los detalles del producto?, ¿dónde y cuándo se puede utilizar?, ¿por qué comprar aquí y no en la competencia? y ¿cómo y quién lo utiliza?

 

Visitas: 1164
Calificar el artículo:

joan-lara-umukJoan Lara, con el que colaboramos en el desarrollo de la página web www.rendirsenoesunaopcion.com para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil, se ha convertido en Finisher de una de las pruebas deportivas  más duras del mundo. El Ultraman disputado en el país de Gales los pasados días 6,7 y 8 de septiembre...

 

Os recordamos que todavía quedan 26 días para aportar vuestro grano de arena en:

http://www.migranodearena.org/es/reto/3654/rendirse-no-es-una-opcion/

 

Muchas felicidades Joan !!

 

 

Visitas: 1186
Calificar el artículo:

email-gratisSorprende ver que todavía existan páginas web que tienen su nombre de dominio propio relacionado con la marca o el nombre comercial del negocio, pero que cuando accedes a la sección contacto te encuentras con que el correo electrónico es una cuenta de Hotmail, Gmail o Yahoo...

Lo anterior puede suceder por varios motivos:

• Que se haya contratado únicamente un servicio de redirección de dominio. (Este tipo de servicios no ofrece la posibilidad de Hosting por lo que impide disponer de cuentas de correo electrónico con el nombre del dominio).
• Que la empresa responsable de desarrollar la página web haya querido ahorrarse trabajo y haya omitido la creación y posterior configuración del correspondiente correo electrónico en el ordenador, teléfono o tablet del cliente
• Que a la(s) personas responsables de la página web en cuestión no le importe dar una mala imagen de la empresa, y por su comodidad prefieran usar el correo electrónico de Gmail, Hotmail, Yahoo, etc.

En nuestra opinión, las empresas que utlilizan correos de electrónicos de terceros, están cometiendo un grave error de marketing.


Algo parecido sucede con algunos artistas o músicos que no encuentran necesario disponer de sitio web propio, ya que suelen publicar sus trabajos en portales como MySpace o Youtube y el correo electrónico de contacto es de Hotmail, Gmail o Yahoo.
Mira nuestra publicación acerca del uso de servicios de creación de páginas web a granel


Estos profesionales deberían de valorar la posibilidad de registrar un nombre de dominio lo más aproximado posible a su nombre artístico, y tener su cuenta de correo con dicho dominio, todo ello aunque no tengan una web propia y aunque continúen utilizando los servicios de MySpace, Youtube, Facebook etc.


Son varias las razones por las que recomendamos utilizar cuentas de correos electrónicos con dominio propio en lugar de e-mail de terceros...

Visitas: 1158
Calificar el artículo:

Publicado por en en Posicionamiento en buscadores

linkrotoLos enlaces rotos son uno de los primeros factores que deberíamos tener en cuenta a la hora de optimizar un sitio para el posicionamiento en buscadores.

Un enlace roto hace más difícil a los buscadores la indexación de la página, con enlaces rotos le estamos diciendo a los buscadores que algo funciona mal, que hacemos poco mantenimiento de nuestra página web, o que simplemente no la actualizamos...

Tampoco deja muy buena impresión a los usuarios.
Es decir, los enlaces rotos perjudican nuestro posicionamiento web.

Por este motivo es imprescindible comprobar periódicamente todos los enlaces rotos de nuestra web.
Para ello disponemos de multitud de herramientas, tanto herramientas online como pequeños programas para descargar.


Algunos de los más interesantes son:


Herramientas online para comprobar enlaces rotos

W3C Link Checker – Probablemente el primer recurso que deberíamos utilizar. Además de comprobar si los enlaces están rotos nos recomienda, primero, validar nuestro código HTML. Nos indica el tipo de error y una posible solución para cada URL del sitio. También es muy útil que ponga el enlace directo de la página en donde está el error y la línea de código donde aparece.

Visitas: 1260
Calificar el artículo:

1and1En esta publicación os hablaremos de 1&1 pero todo lo que os explicamos es perfectamente aplicable al resto de empresas de creación de páginas web a granel.

¿Quién no ha visto el famoso anuncio de TV en el que nos ofrecen una página web que parece ser la solución a todos los problemas de nuestra vida? Una página web básica, que se ve bonita en teléfonos móviles, y que encima según dicen aparece bien posicionada en buscadores

Lo que no nos dicen son la letra pequeña y las deficiencias de su servicio, que son muchas, porque como se diría comúnmente, nadie da duros a 4 pesetas...

Vamos por partes...


1- Empecemos hablando del diseño
Según la empresa, tienen más de 300.000 usuarios de este sistema, por otro lado disponen de 140 plantillas. Esto nos da una media de más de 2.140 webs con cada una de las plantillas.
Este es el primer problema de utilizar servicios para crear tu página web a granel. ¿Estás dispuesto a que tu web sea igual que otras 2.139? Si tienes un taller de reparación de coches, te gustaría que tu página web fuera igual que la de la panadería de la esquina?

Visitas: 1365
Calificar el artículo:

Publicado por en en Joomla

joomlaJoomla es una potente herramienta CMS (content management sytem, o sistema de gestión de contenidos) cuya finalidad es la creación y gestión de sitios web sea localmente, a través de internet o bien una intranet.


Este CMS es de código abierto y ha sido desarrollado en PHP, su lanzamiento se dio en el año 2005 y la palabra misma Joomla deviene del término “yumla” adaptado al inglés, que en Swahili quiere decir todos juntos, puesto que los desarrolladores del proyecto querían plasmar este concepto en la funcionalidad (y el nombre) de este software que, como ya se dijo, es libre (open source o de código abierto), lo cual es coherente con la noción original a partir de la cual se generó este programa.

Pero no solo el hecho de ser 100% gratuito es la razón de la increíble expansión de Joomla, aunque es un factor que sin dudas ha colaborado con su éxito (tanto desde lo comercial como desde lo filosofía que defiende), sino que se destaca sobre todo la velocidad y sencillez de su uso, así como su potencia, características que permiten al gestor de contenidos crear una web interactiva, dinámica y atractiva en muy poco tiempo.


Entre las muchas cualidades que le aventajan por sobre otros CMS se pueden encontrar el fácil acceso al diseño visual de la web, desde un panel o editor visual de altísima sencillez desde el cual se pueden controlar todos los aspectos estéticos de textos, imágenes, enlaces, etcétera; la forma en la que organiza el contenido, ya que ofrece opciones prácticas para gestionar el mismo de varias formas, clasificándolo en varios niveles, sea por temática o lo que el administrador decida; la avanzada plataforma de administración, que pone al alcance de la mano la creación y direccionamiento de menús y submenús con total sencillez, la gestión de banners, publicidad y anuncios gráficos, la potencia de desarrollo para tiendas virtuales, la maquetación de la web, amplias caracteristicas para SEO y generación de formularios de contacto o encuestas, entre una larga lista de extensiones y desarrollos.

Además de todo lo anterior, Joomla ha demostrado una capacidad sin igual para evolucionar a la par de las necesidades de los creadores de contenido, adaptándose a los cambios mismos del entorno virtual, ya que su estructura “abierta” permite a desarrolladores de todas partes del mundo hacer aportes y actualizaciones complementarias constantemente, lo cual mantiene este software siempre fresco y funcional según lo que requieren quienes finalmente van a utilizarlo. Un programa hecho para y por los mismos usuarios.

Por todo lo anterior se esta convirtiendo en una elección muy valida para la pequeña y mediana empresa, ya que le permite con una formación adecuada tener el control total de su sitio web y mejorar por lo tanto en la gestión de sus contenidos e imagen en Internet.


Algunas empresas que usan Joomla como gestor de contenidos

empresas

 

 

Visitas: 4994
Calificar el artículo:

Síguenos

A ellos ya les gustamos

¿Por qué con nosotros?

tick Contamos con más de 12 años de experiencia y multitud de clientes satisfechos nos avalan

tick Estamos disponibles los 365 días del año para solucionar los problemas y dudas que puedas tener con tu página web

tick Somos expertos en la materia pero te hablamos sin tecnicismos y de forma totalmente transparente y honesta

 

+ Mira todas las ventajas de trabajar con nosotros

 

NUESTROS CLIENTES OPINAN

Go to top